Software TPV Bar Cafetería

software-tpv-cafeteria

En este artículo le mostramos como utilizar nuestro sencillo software TPV para las necesidades de su bar cafetería o local de comida rápida. 

En nuestro ejemplo, vamos a utilizar la siguiente carta:

software-tpv-bar-tapas-6

Para servir aperitivos y tapas, la interfaz del software TPV Hiboutik es más que suficiente. Si su local ofrece servicio de mesa, la interfaz de restauración le será más apropiada ya que cuenta con un plano de sala, gestiona la impresora en cocina, secuencia la salida de los platos … 

1 / Creación de productos 

Vamos a crear tres categorías de producto: primer bloque, segundo bloque, y refrescos.  Esto podemos realizarlo en la pestaña Productos / categorías.

A continuación, creamos tantos productos como elementos haya en la carta para luego asignarlos a su categoría correspondiente. 

software-tpv-bar-tapas-1

Además en la carta existe la posibilidad de elegir el tamaño de la ración.

Para ellos creamos en la pestaña Productos / Tallas y tipos, un tipo de talla “Ración” con las siguientes opciones: tapa / media ración, y las vinculamos en los productos que queramos.

software-tpv-bar-tapas-2

Después de estos pasos, ya podemos comenzar la venta de los distintos elementos de la carta. Cada vez que añadamos un elemento que contenga el tipo de talla “Ración”, en el siguiente paso nos preguntará por el tamaño de la ración.

2 / Creación del menú aperitivo

El menú aperitivo es un pack de 3 productos de la carta. Vamos a crear el producto “Menú Aperitivo” y transformarlo en un pack.

Sólo tenemos que añadir los productos que constituyen el pack y modificar sus precios de modo que la suma sea el precio total del pack.

Al añadir el producto “Menú Aperitivo” visualizamos los 3 productos del pack en nuestro terminal TPV y a la hora de imprimir el ticket de compra se refleja únicamente el artículo “Menú Aperitivo”.

software-tpv-bar-tapas-3

3 / Creación del menú combi

El menú combi es un pack de 3 productos a elegir de una lista de productos de la carta.

Para gestionar este tipo de menú,  vamos al software TPV Hiboutik y: 

– Creamos 3 tipos de tallas: primer bloque media ración, segundo bloque media ración, y bebida, donde las tallas (o opciones) son los diferentes productos disponibles en el menú,

– Creamos 3 productos: combi-primera , combi-segunda y combi-bebida, donde indicaremos el tipo de talla / atributo creado anteriormente, 

– Y por último, un producto “Menú combi”, que será un pack de los 3 productos mencionados. 

Así, al añadir el producto “Menú combi” a una venta tendremos que elegir entre las opciones del pack. El producto “Menú combo” se imprimirá en el recibo del cliente.

software-tpv-bar-tapas-4

software-tpv-bar-tapas-5

El software TPV Hiboutik es fácil de usar y le permite gestionar cómodamente su bar de tapas y local de comida rápida. ¡En cuestión de minutos, tendrá su software a pleno funcionamiento!

El búho ha escrito 49 artículos