Este artículo nos muestra las diferentes funciones disponibles en nuestra cuenta de Hiboutik para gestionar un negocio de comida rápida.
Importante, en el caso que usted ofrezca servicio de mesa use la interfaz de venta de restaurante: software TPV restaurante.
1/ Introducción a la interfaz de venta
Podemos gestionar pedidos en la pestaña «Ventas» de nuestra cuenta. Para crear un nuevo pedido, hacemos clic en el botón «Nueva venta» en la esquina superior derecha.
Podemos administrar varias ventas al mismo tiempo. Todas las ventas sin finalizar se almacenan en la sección «Ventas abiertas».
Al abrir una venta, la interfaz de venta se divide en dos secciones, con los productos a la izquierda y los detalles del pedido actual a la derecha.
2/ Crear categorías y productos individuales
En la pestaña «Productos/Configuración productos/Categorías», podemos crear las diferentes categorías y sub-categorías en las que se clasificarán nuestros productos. Las categorías nos facilitan localizar los productos en la interfaz de la venta y hacer un seguimiento de las ventas por grupos de producto.
En la pestaña «Productos», hacemos clic en el botón «Crear un producto» para crear nuestros primeros productos.
Debemos introducir al menos un nombre, un precio de venta, asignar una categoría y un impuesto sobre las ventas a cada producto.
También podemos subir una imagen en la sección «Imagen» de la ficha de producto.
Si ofrecemos precios de Happy-hour o rebajas, podemos ingresar un precio de descuento en la ficha de producto. Este precio se aplicará en las ventas durante el periodo de tiempo establecido en la pestaña Configuración/Happy-Hour.
3/ Administrar Opciones
En Hiboutik, se pueden gestionar productos con opciones (ej.: toppings, ingredientes, extras…).
Primero activamos el permiso «Gestionar los opciones de producto» en la pestaña «Configuración/Usuarios/Gestión de accesos». Luego vamos a la pestaña «Productos/Configuración productos/Opciones» y creamos un grupo de opción (ej: salsas) con sus diferentes opciones (ej: roquefort, pimienta,…).
Podemos vincular cada opción a un precio que alterará el precio final del producto (por ejemplo: doble queso a +2).
En cada ficha de producto (en la pestaña «Opciones») podemos asignar un grupo de opciones para mostrar en la interfaz de venta solamente los opciones relevantes para dicho producto.
Cuando agregamos este producto a una venta, aparecerá en el ticket la opción extra añadida.
4/ Creación de productos y menús compuestos
Los productos compuestos, como un menú de hamburguesa (hamburguesa + acompañamiento + bebida), se pueden gestionar mediante un pack de productos.
La configuración de un menú se explica en detalle en el siguiente artículo: opciones de menú para un restaurante.
5/ Comunicación con nuestra cocina
En nuestra cuenta Hiboutik, es posible gestionar varias impresoras de cocina.
Incluso podemos fijar una impresora diferente para cada uno de los productos; Por ejemplo que los platos calientes se impriman en cocina Y los refrescos en la barra.
También podemos activar un sistema de visualización de cocina en nuestra cuenta Hiboutik. Este simplifica el proceso de la cocina, creando interacciones entre el personal de sala y el equipo de cocina.
5/ Fidelizar a nuestros clientes
Para mantener a nuestros clientes, podemos crear un programa de fidelización en nuestra cuenta Hiboutik. Ejemplo: 1 menú gratuito por cada 10 comprados.
Nuestro cliente ganará puntos en su cuenta de fidelidad por cada producto adquirido. Luego podrá canjear sus puntos por productos gratuitos o descuentos especiales.
El programa de fidelidad no necesita papel y podrá mostrar el saldo de puntos del cliente en cada recibo.
6/ Otras funciones importantes
Créditos por exceso de pago
Si no aceptamos reembolsar pagos en exceso (cheques-restaurante, por ejemplo), podemos emitir crédito en contrapartida.
Lea el artículo explicando los créditos por exceso de pago
Créditos de compra
Nuestros clientes pueden establecer un fondo personal para realizar compras en el futuro. También podemos aceptar pagos a cuenta y realizar un seguimiento de los saldos pendientes.
Lea el artículo explicando los créditos de compra
Pedidos para llevar
Estos pedidos pueden estar sujetos a un impuesto de ventas más bajo. En Hiboutik podemos cambiar en un solo clic entre el impuesto de ventas estándar y uno inferior.
Hiboutik es una solución TPV completa y fácil de usar para gestionar su negocio de comida rápida. Permite mostrar y personalizar solo las funciones que cada usuario va a utilizar (en la pestaña «Configuración/Usuarios/Gestión de accesos»).
Podemos ofrecer un servicio para configurar su menú de restaurante en su cuenta. Por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.