Visualización de orden en pantalla de cocina

El sistema de visualización de ordenes en pantalla de cocina de Hiboutik ayuda a nuestro personal de cocina a gestionar las órdenes.
Más eficiente y sin gasto de papel, el sistema de visualización de cocina crea interacciones entre el personal de sala y nuestro equipo de cocina.

La pantalla de la cocina se basa en la API de Hiboutik, por eso es necesario suscribirse a la opcion de pago Estadísticas/contabilidad para usarla.

Para activar la pantalla de cocina, habilitamos el permiso correspondiente en la pestaña Configuración/Usuarios/Gestión de accesos: “Habilitar el seguimiento de cocina con pantalla remota a través de la API”.
Para abrir la pantalla de cocina, hacemos clic en el icono “Cuchillo” en la esquina superior derecha de nuestra cuenta.

 

1 / Introducción al sistema de visualización de órdenes en pantalla de cocina

La pantalla de la cocina muestra todos los pedidos a preparar en el lado derecho, y los detalles del pedido seleccionado con sus posibles acciones en el lado izquierdo.

Cuando una orden se envía a la cocina, se muestra automáticamente en la pantalla de la cocina.
El personal de la cocina puede seleccionar los platos de la orden para prepararlos y resaltarlos cuando se terminan los artículos.

Nuestro código de color indica:
– plato enviado a la cocina (gris),
– plato reclamado por el personal de sala (rojo),
– plato en preparación (amarillo),
– plato listo para ser servido (verde).
Una marca de tiempo de los tickets y partes de la orden solicitados a la cocina, ayuda a los jefes de cocina a monitorizar y coordinar el proceso de entrega de la cocina.

 

2 / Interacción con el personal de sala

La pantalla de la cocina se actualiza inmediatamente cuando enviamos un pedido a la cocina o este se modifica.

Cuando el estado de un plato se actualiza, el personal de sala es informado automáticamente gracias a los códigos de color que aparecen junto a los platos en los pedidos.

Sólo los platos enviados a la cocina se muestran en la pantalla de cocina. De esa manera la cocina nunca perderá nuevos platos añadidos a una orden. Esto es útil por ejemplo para negocios hosteleros que no manejan “siguientes platos” (como los restaurantes de tapas).

Si el personal de sala elimina un plato ya enviado a la cocina, este plato será eliminado de la lista de pedidos en la pantalla de la cocina.

 

El sistema de visualización de la cocina ofrece grandes beneficios sobre todo cuando se implementa en lugares con servicio de mesa. El software TPV Hiboutik le ayuda a ahorrar tiempo y ser más ecológico.

El búho ha escrito 50 artículos