Emitir crédito para pago excedente

credito-pago-excedente
 
Para algunas formas de pago, como cheques restaurante o tickets regalo, es posible que no aceptemos reembolsar en efectivo si hay diferencia a favor del cliente. En este caso os proponemos una solución que otorgue un saldo o crédito al cliente, que llamamos crédito de pago excedente.
Hasta ahora, algunos de nuestros usuarios simplemente anotaban la cantidad en un papel y se lo daban al cliente. Algo problemático ya que puede ser falsificado, aparte de desconocer cual es importe total de crédito que hay en circulación. 
En su cuenta de Hiboutik, puede administrar fácilmente estos pagos en exceso. En lugar de utilizar crédito en tienda, para lo cual había que registrar al cliente en nuestra base de datos, Hiboutik permite ahora imprimir crédito de pagos anónimos.
 
 
1 / Crear crédito de pago excedente
 
En primer lugar vamos a Configuración/Usuarios/Gestión de Accesos, y habilitamos el permiso: “Autorizar la creación de créditos de pago (en lugar de ofrecer cambio)”.
Luego debemos contactar con el servicio de atención al cliente de Hiboutik para que cree una nueva forma de pago en nuestra cuenta llamada: SALDO.
 
Cuando lleguemos a la pantalla de pago durante una venta con pago excedente, debemos seleccionar la forma de pago DIV.
Luego escribimos en el teclado virtual la cantidad total pagada con la forma de pago que se use.
El saldo a pagar será negativo; significa que hay un pago excedente. Se mostrará entonces un nuevo botón, “Crear crédito” en la pantalla de pago. 
Si hacemos clic en él, una nueva línea de pago aparece asignado a SALDO. Este pago negativo equilibra el importe total de la venta. Podemos imprimir este crédito y dárselo a nuestro cliente.

 
 
 
2 / Usar el crédito de pago excedente
 
Cuando el cliente venga y use su crédito para pagar la compra, debemos seleccionar el método de pago DIV y escanear el crédito (o escribir el código de barras del crédito). El crédito se deducirá del importe a pagar, el cliente pagaré el saldo restante.
El crédito de pago excedente es de un solo uso.
 
En el informe final del día, todos los créditos de pago se indicarán bajo el método de pago SALDO. Cuando se emite un crédito el importe es negativo, y cuando el cliente redime el crédito el importe es positivo. El saldo de la forma de pago SALDO es la deuda a fecha de hoy con nuestros clientes.

El búho ha escrito 50 artículos