Impresoras de recibos en Mac

1 / Instale su impresora:

Para impresoras de red (Ethernet o Wifi) obtenemos la dirección IP de la impresora (más información) y vamos al paso 2.

Para impresoras locales (USB o serie) debemos instalar la impresora en nuestro Mac con el servicio CUPS.
Para abrir CUPS vamos a la siguiente URL: http://127.0.0.1:631

Si CUPS está deshabilitado, abrimos la utilidad Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal) y escribimos el comando cupsctl webinterface = yes y la teclaEnter.

Para iniciar sesión en CUPS, necesitaremos las credenciales de Mac (lo mismo que se usa para iniciar sesión en nuestro Mac).
En la pestaña 'Administración' de CUPS, añadimos la impresora:
– introducimos el mismo Nombre y Descripción (hacer copia + pega),
– seleccionamos 'Raw' como Fabricante (Marca) y 'Raw queue' como Modelo.

Importante: A veces, CUPS no guarda correctamente la descripción de la impresora.
En la sección 'Manage printers' puede verificar si la descripción de la impresora es similar al nombre de la impresora.
De lo contrario, modifique la impresora para actualizar la descripción de la impresora (no la vuelva a crear).


2 / Descargamos la utilidad de impresión Himp para Mac.
Himp permite vincular la impresora a nuestra cuenta.

Para instalar Himp, abrimos la utilidad Terminal (Aplicaciones/Utilidades/Terminal) y escribimos los siguientes comandos:
cd Downloads/Himp, luego tecla Enter (este comando abre el archivo Himp descargado),
./install.sh, luego tecla Enter (este comando instala el archivo Himp).

Para una impresora local, Himp nos pedirá que seleccionemos entre las impresoras disponibles en nuestro Mac.
Una vez que Himp se configura correctamente, podemos cerrar Terminal.

Podemos encontrar en internet mucha información sobre cómo funciona el Terminal de Mac, si tenemos problemas en este paso.

Si tenemos varias sesiones en nuestro Mac, instalaremos primero Himp en la sesión de Administrador.
Luego instalaremos Himp en otras sesiones seleccionando la opción 'Instalar para este usuario'.


3 / Completamos la configuración de la impresora en nuestra cuenta, en la sección 'Configuración/ Impresión/Pruebas de impresión'.
Seleccionamos en el menú desplegable la interfaz de impresora (de red o local):
– Para una impresora de red, introducimos la dirección IP de la impresora.
– Para una impresora local, se establecerá 'default'.


Cuando realizamos una prueba de impresión desde nuestra cuenta, el estado de impresión se muestra.

Si el estado de impresión es 1 y no se imprime ningún ticket, significa que la impresora no está operativa:
– verificamos la configuración de red de nuestra impresora para impresoras de red,
– comprpbamos que la impresora esté configurada correctamente en CUPS (con el mismo nombre y descripción que una impresora sin formato),
– comprobamos que no hay archivos atascados en la cola de impresión de la impresora o que la impresora no está en modo de pausa.

Si el estado de impresión es 2 y no se imprime ningún ticket, significa que Himp no está configurado correctamente.
Reiniciaremos Mac y/o reinstalaremos Himp.


Haz clic aquí para ver un video que explica cómo configurar una impresora en Mac

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