Woocommerce – Comercio Online

La sincronización permite:
actualizar su inventario de Hiboutik cuando se realice una venta online,
tener al día las cantidades de sus productos online con sus ventas en la tienda.

Instale en su WordPress el plugin Hiboutik (disponible en nuestro espacio GitHub): vaya a la pestaña Plugins e importe el archivo descargado (“Añadir nuevo”).
Aparecerá una nueva pestaña “Hiboutik” en el menú de la izquierda de su panel de WordPress.

 

1 / Configurar el plugin

En la página de configuración del plugin debe introducir:

– sus credenciales de Hiboutik: el nombre de su cuenta y sus códigos de acceso API (correo electrónico y clave de API),

– la ID del usuario bajo la cual se registrarán las ventas online en Hiboutik (las ID de los usuarios están disponibles en Configuración/Usuarios/Usuarios),

– la ID de la tienda bajo la cual se registrarán las ventas online en Hiboutik. Su ID de tienda predeterminada es 1. Solicite a nuestro servicio de atención al cliente que le proporcione las ID de sus restantes puntos de venta para cuentas multitienda.

– la ID del producto “Envío” en Hiboutik (debe crear este producto como un artículo individual). Todos los gastos de envío de Woocommerce se asignarán a este producto.

– el prefijo de venta se añadirá al ID de venta de Woocommerce para diferenciar sus ventas online de sus ventas en tienda física. Ej: woo_
Este prefijo es obligatorio.

 

2 / Configurar sus productos

El cotejo de sus productos en ambas soluciones se realiza mediante el código de barras (Hiboutik) o SKU / UGS (Woocommerce).

Cuando creamos un producto en Hiboutik, se asigna automáticamente un código de barras genérico al producto o a sus diferentes variantes. Se encuentran en la pestaña “Códigos de barras y precios por variante” de cada ficha de producto. Puede cambiar estos códigos de barras con sus propios códigos si así lo desea.

En Woocommerce puede completar un SKU (UGS) en cada ficha de producto, en la pestaña Inventario. Para coincidir con Hiboutik, debe ingresar en este campo el código de barras del producto de Hiboutik. Para los productos variantes, también debe hacer coincidir cada SKU variante con el código de barras variante de Hiboutik (vaya a la sección Variaciones y seleccione cada variante).

Si necesita sincronizar todo su stock entre Hiboutik y Woocommerce, puede hacerlo haciendo clic en el botón “sincronizar manualmente el stock” en la página de configuración del plugin de Hiboutik. Debe hacerlo al menos una vez para iniciar su venta online.

 

3 / Sincronización
 

a / De Woocommerce a Hiboutik

La sincronización se realiza cuando:
– selecciona la acción “Sincronizar con Hiboutik” en la parte superior derecha de cada orden de Woocommerce,
– o cambia el estado de su orden en Woocommerce a “Procesando”.

La sincronización automáticamente:
– creará una nueva venta en Hiboutik,
– creará el cliente de Woocommerce (si aún no existe) y lo  vinculará a la venta,
– añadirá todos los productos vendidos online, incluidos los gastos de envío,
– retirará de su stock todas las cantidades vendidas hasta el límite de lo que está disponible en su cuenta de Hiboutik.
Después deberá validar las ventas. Puede añadir en su cuenta Hiboutik un tipo de pago específico para todas las ventas online (por ejemplo, WEB).

Solo se puede sincronizar una vez cada pedido de Woocommerce. Luego si cambia su venta de Woocommerce después de la sincronización, tendrá que actualizar la venta manualmente en Hiboutik.

Se sincroniza automáticamente el nombre del cliente entre ambas soluciones, pero no así sus direcciones. Está función estará disponible en futuros desarrollos del plugin.

 

b / De Hiboutik a Woocommerce

Para mantener su stock online actualizado, debemos realizar una sincronización entre Woocommerce y Hiboutik cada vez que se procese una nueva venta en su cuenta de Hiboutik. Para ello, utilizaremos un webhook.

En la pestaña Configuración/Configuración general de su cuenta de Hiboutik ingrese en el campo Ventas la siguiente URL (webhook): http://www.yourwebsite.com/hiboutik-woocommerce-sync (reemplace la palabra yourwebsite por el nombre de su dominio).
A partir de ahora, cuando se cierre una venta en Hiboutik, el plugin de Hiboutik en Woocommerce actualizará su stock online.

 

4 / Errores de sincronización

Si un producto de Woocommerce no coincide con un producto de Hiboutik, se añadirá un producto desconocido a la venta.
Si las cantidades del producto vendido en Woocommerce no están disponibles en Hiboutik, las cantidades online de sus productos no se retirarán del stock.

Para las primeras órdenes sincronizadas le recomendamos que revise que las tasas impositivas de los productos estén registradas correctamente (especialmente si trabaja con productos con diferentes impuestos).

Si su servidor web no responde al webhook, aparecerá un mensaje de error en su cuenta de Hiboutik informándole que la conexión no está disponible. Puede reiniciar su sesión (cerrando e iniciándola desde su cuenta) para reiniciar los intentos de conexión del webhook. En esto caso, debe reiniciar una sincronización completa de su inventario online desde la página de configuración del plugin Hiboutik.

El búho ha escrito 52 artículos