¿Qué hardware de venta utilizar?

hardware-tpv
 
Con el software de punto de venta Hiboutik, podemos utilizar hardware profesional para imprimir tickets o etiquetas, escanear códigos de barras, etc. En este artículo ofrecemos consejos sobre los diferentes productos compatibles.
 
 
1 / Impresora de tickets
Hiboutik es compatible con todas las impresoras de tickets ESC / POS (el protocolo de comunicación estándar para impresoras de caja). Una impresora de tickets normalmente es térmica y acepta rollos de tickets de 57 y/o 80 mm.
 
Si trabajamos desde un solo puesto y disponemos de un puerto USB en nuestro ordenador, podemos comprar una impresora de tickets local (USB). Sin embargo, si utilizamos una tableta y/o imprimimos desde múltiples puestos en una sola impresora, entonces debemos equiparnos con una impresora en red (preferiblemente Ethernet porque no todos los modelos WIFI son siempre compatibles con nuestros equipos).
 
El proceso para instalar nuestras impresoras se explica la pestaña “Configuración /Impresión/Pruebas de Impresión” en nuestra cuenta Hiboutik.
 
Nota:
a- No se puede utilizar una impresora estándar (impresora A4) para imprimir tickets. Sólo pueden imprimirse facturas (se genera un archivo PDF en formato A4).
b- Si no tenemos instalados los drivers de la impresora en nuestro ordenador, elegimos el driver Genérico / Raw. Para las tabletas de Android, no necesitamos driver. Para tabletas con iOS, por favor póngase en contacto con nuestro servicio técnico antes de realizar cualquier compra.
c- Para imprimir un logotipo en nuestro ticket, es necesario antes guardar el logotipo en nuestra impresora. En general, esta utilidad debe estar disponible en la impresora. Hay que tener en cuenta que estas utilidades suelen funcionar bajo Windows así que debemos plantearnos utilizar un ordenador con Windows para realizar esta operación cuando instalemos la impresora.
d- No recomendamos las impresoras Star porque no entienden el lenguaje ESC/POS si no usan los drivers Star. No resultará problemático para impresoras de tickets locales (USB). Sin embargo para impresoras en red (Ethernet), tendrá que instalar los drivers Star en el dispositivo que vaya a utilizar (a veces no son compatibles). Por tanto la ventaja principal de tener una impresora de red para trabajar independientemente de los dispositivos utilizados, se pierde.
 
 
2 / Impresora de etiquetas
 
Para la impresión directa de etiquetas desde nuestra cuenta Hiboutik, debemos estar equipados con una impresora de etiquetas ZPL (USB o en red).
La configuración personalizada del formato de las etiquetas y los datos de impresión se explica en el siguiente artículo:
 
Si nuestra impresora no es compatible, debemos descargar de Hiboutik nuestra base de datos de productos y utilizar el software de impresión de la impresora (por ejemplo: Dymo o software de etiqueta A4).
 
Nota:
No se puede utilizar al mismo tiempo la impresora de tickets y la impresora de etiquetas si están todas conectadas a nivel local (USB). Así que trate de adquirir al menos una impresora en red para hacer un uso simultáneo.
 
 
3 / Cajón
 
El cajón del efectivo se conecta a nuestra impresora de tickets a través de un cable DK (con una conexión RJ11 en uno de los extremos).
De esta manera la impresora de tickets envía la información para que el cajón de efectivo se abra. No hay ninguna configuración adicional que realizar si la impresora está ya configurada en nuesta cuenta Hiboutik.
Sin embargo, algunos cajones (generalmente de mala calidad),  no cumplen con el estándar de apertura de pulsos eléctricos. En ese caso debe ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente, para que lo examinemos.
 
Nota:
Podemos conectar una misma impresora a dos cajones distintos pero tendremos que invertir los pines 2 y 5 de nuestro conector DK.
 
 
4 / Lector de código de barras
 
No hay que realizar configuración alguna en nuestra cuenta Hiboutik.
Un lector de código de barras es un emulador de teclado. Solo debemos instalarlo en nuestro equipo (ordenador o tableta). Hay que comprobar de todas formas la compatibilidad del lector con nuestro sistema operativo, especialmente para las tabletas.
 
Nota:
Generalmente los lectores están preconfigurados para el mercado estadounidense (teclado QWERTY). Por lo que debemos seguir la guía de configuración del lector de código de barras para adecuarlo a nuestro país.
 
 
5/ Asistencia en la instalación
 
Generalmente, todos los procesos de instalación de las impresoras se explican perfectamente en la pestaña “Configuración/Impresión/Pruebas de impresión” de su cuenta Hiboutik, y en este blog.
Si desea que le instalemos nosotros las impresoras, puede contratar este servicio en la pestaña “Ventas/Suscripciones”. De antemano, debe indicarnos el modelo de su impresora, su interfaz (USB, Ethernet… ) y su sistema operativo. Un técnico realizará la instalación remotamente a través del software de TeamViewer (que puede instalar aquí) .
 
 
Para adquirir su material y hardware de venta, le recomendamos el sitio http://www.hardware-tpv.com/. Todos los productos disponibles son 100% compatibles con Hiboutik .
Este artículo ha sido publicado en   HARDWARE.
Agregar a favoritos   permalink.

El búho ha escrito 49 artículos