Gestión de los pagos aplazados

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El  software TPV gratis Hiboutik permite gestionar cómodamente los pagos a plazos de nuestros clientes.

 

1/ ¿Qué es un pago aplazado?

Pago aplazado o a plazos significa que la liquidación de una venta se realiza parcial o totalmente en una fecha posterior a la fecha de validación de la venta.
Suelen ser útiles para las ventas que no se liquidan inmediatamente. Por ejemplo, facturas con vencimiento a 30 días fin de mes, cuotas mensuales durante 1 año…
Los pagos aplazados requieren de un exhaustivo control para evitar problemas de tesorería.

 

2/  ¿Cómo registrar un pago aplazado en Hiboutik?

En primer lugar debemos tener permiso accediendo a la pestaña “Configuración/Usuarios/Gestión de accesos” y marcar: “Autorizar pagos aplazados”.
Cuando realicemos una venta debemos elegir la forma de pago DIV (varios), y escribir las cantidades, fechas y formas de pago de cada liquidación.
Si no se introduce la fecha de liquidación,  el valor por defecto es 0000-00-00, y el pago se considerará cobrado al contado (el mismo día de la validación de la venta).
Se recomienda vincular las ventas a cada cliente, con el fin de conocer en detalle las ventas pendientes de liquidar, sobre todo si hay varias.

 

3 / ¿Cómo validar una liquidación de un pago aplazado?

Por lo general, la fecha real de liquidación no siempre coincide con la establecida en el momento de la venta. 
Para esta circunstancia disponemos de dos opciones para confirmar una liquidación:
– Ir a la pestaña Clientes, buscar la ficha del cliente en cuestión, y validar pago en el apartado Impagado.
– O bien ir a la pestaña Clientes/Impagado,  y validar pago en el resumen de pagos aplazados pendientes.

 

4 / ¿Cómo se registran los pagos aplazados en mi contabilidad de caja?

En su informe diario, el conjunto de ventas con pago aplazado se registran en el mismo día de validación de la venta.
Sin embargo, los pagos aplazados no se registrarán en el total ingresado del día de la pestaña Informe/Diario/Métodos de pago. 

En la pestaña “Vencimientos archivados”, se muestra todos los pagos aplazados que han sido validados a lo largo del día. Estos importes, añadidos al total ingresado del día deben ser iguales al importe cobrado en banco.

En la pestaña “Vencimientos a fecha de hoy”, encontramos todos los pagos aplazados cuya fecha expira en el día. En el momento que se liquide validamos el pago o  y en caso de no recibirlo contactaremos al cliente.

 

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