Optimizar la conexión a su cuenta

conexion-cuenta

 

En este artículo se muestra cómo optimizar las conexiones a nuestra cuenta Hiboutik.

 

1 / Elegimos la tienda

El primer campo de la página de inicio de sesión es la elección de la tienda a la que deseamos conectarnos. Este campo es de opción múltiple si suscribe varias tiendas.

La opción multi-tienda permite gestionar desde un único panel de control varios puntos de venta (centralización de sus bases de datos, transferencias de mercancías, resúmenes y estadísticas consolidadas…).

Para evitar errores de conexión a la tienda equivocada, recomendamos que configure y fije la dirección IP de cada punto de venta en la pestaña “Configuración/Impresoras y recibos”. Así, cuando el usuario inicia la sesión en su cuenta Hiboutik de la tienda A, el campo tienda de la página de acceso serán automáticamente la del punto de venta A.
Si no tenemos una dirección IP fija, podemos solicitar a nuestro proveedor ISP.
También podemos limitar los permisos de cada usuario para que solo accedan a las tiendas deseadas en pestaña “Configuración/Multi- tiendas”.

 

2 / Elegimos la ubicación de la impresora

Podemos seleccionar la interfaz de ventas que vamos a utilizar entre la interfaz básica y la interfaz móvil. La interfaz móvil se recomienda si va a procesar las ventas a través de un smartphone. 
El campo Imprimir está configurado de forma predeterminada como localmente. Esto significa que todos las impresiones (recibos, etiquetas …) se envían por la red en la que el usuario esté conectado.
Si  queremos deslocalizar sus impresiones (ej: imprimir tickets en la tienda desde otro lugar), debemos seleccionar “Imprimir en la tienda”. Para que funcione, debemos introducir la dirección IP de la tienda en “Configuración/Impresoras y recibos”.

 

3 / Gestionar múltiples usuarios en un mismo hardware

Cuando varios usuarios utilizan el mismo hardware para conectarse a la cuenta Hiboutik, puede ser complicado conectarse en cada venta.

Para simplificar el proceso el software tpv Hiboutik permite:

– Mostrar botones de conexión rápida en la página de inicio de sesión, sólo para los dispositivos (ordenadores, tablets …) conectados con la misma dirección IP que la tienda. Basta con desconectar y volver a hacer clic en el botón del usuario para conectarse de inmediato. Para que se muestran los botones de acceso rápido, debe introducir la dirección IP de la tienda en la pestaña “Configuración/Impresoras y recibos”, y seleccione a los usuarios autorizados el acceso rápido mediante la validación de la columna FI (identificación rápida) en “Configuración/Usuarios/Usuarios”.

 

Conectar rápidamente a través de un código. En la pestaña “Configuración/Usuarios/Usuarios”, podemos establecer un código para cada usuario (una tarjeta magnética o un código de barras, por ejemplo). En “Configuración/Impresoras y recibos”, introduciremos la dirección IP de la tienda y marcaremos la casilla “Permitir conexión rápida EAN”. Una vez conectado a la red de su tienda, se mostrará un icono de código de barras, donde introduciremos nuestro código + tecla Enter o escaseamos nuestra tarjeta.

 

Iniciar sesión automáticamente del usuario cada cierto tiempo. El tiempo de conexión es ilimitado y se puede configurar en “Configuración/Usuarios/Usuarios” (columna DE). Este tiempo se refiere a segundos. Si no se introduce ninguna hora (DE = 0), entonces no habrá nunca desconexión.

El búho ha escrito 50 artículos