Importe fácilmente sus artículos

importar-articulos

Muchos de ustedes disponen ya de un sistema de punta de venta y crear de nuevo esa base de datos de artículos en nuestro software TPV, uno por uno, puede resultar un trabajo arduo. En este artículo explicamos cómo importar cómodamente la base de datos de sus productos en su cuenta Hiboutik .

 

1 / Recuperamos los datos de su antiguo sistema

Normalmente su sistema actual debe permitirle exportar su base de datos de productos, o en caso contrario le sugerimos que se ponga en contacto con el desarrollador de su actual sistema.
La exportación generalmente se realiza en un archivo con formato .CSV (separados los datos por comas y puntos). Este archivo es compatible con una hoja de cálculo como puede ser Excel.

 

2 / Descargamos el archivo de importación genérico de Hiboutik

Para importar y exportar datos, vaya a la pestaña Productos/Importar-Exportar. Asegúrese antes de tener el permiso correspondiente para esta acción que se encuentra en la pestaña Configuración/Usuarios/Gestión de accesos : Importar y exportar ficheros de los productos.

En Productos/Importar-Exportar, haga clic en la pestaña “Importar datos” y descargue el archivo genérico. El archivo genérico es un archivo .CSV que se puede utilizar en una hoja de cálculo (realizar la importación de datos / a partir de un archivo de texto). Los datos de este archivo están separados por punto y comas, con una codificación del archivo en UTF-8 (para recuperar correctamente los caracteres acentuados).

 

3 / Obtenga el ID (identificador) de sus categorías, marcas , proveedores, tasas impositivas y tipos de talla

Al crear categorías o sub-categorías en Hiboutik , se genera un identificador (ID) asociado a ellas. Lo mismo sucede con marcas, proveedores, tasas impositivas y tipos de talla.

Estos identificadores se indicarán en el archivo de importación para identificar el artículo, proveedor, tasas impositivas y tipos de talla de cada línea de productos.

 

4 / Prepare su archivo de importación

A continuación, para que coincida con la información exportada por su antiguo sistema, en las columnas del archivo genérico debe figurar :
– la descripción del producto,
– el ID de la categoría de producto (a recuperar en Productos/Configuración productos/Categorías),
– el ID de la marca del producto (a recuperar en Productos/Configuración productos/Marcas),
– el precio de compra sin impuestos,
– el ID del proveedor del producto (a recuperar en Productos/Configuración productos/Proveedores),
– la referencia del proveedor,
– el precio de venta (con o sin IVA, según la configuración de su cuenta),
– el ID del tipo impositivo del producto (a recuperar en Configuración/Tipos IVA),
– el código de barras del producto ,
– la elección de un sistema de gestión con o sin stock (1 si gestiona con stock , 0 en caso contrario),
– el ID del tipo de talla del producto (a recuperar en Productos/Configuración productos/Tallas y tipos).

Los datos necesarios para realizar una importación son: descripción del producto, precio de venta y el ID del tipo impositivo del producto. Todos los demás datos son opcionales.

Para ayudarle a preparar su archivo de importación, le recomendamos que utilice la función Remplazar de su hoja de cálculo, que le permitirá sustituir rápidamente un valor por otro. Por ejemplo, si su categoría X tiene un ID igual a 3, utilice Reemplazar  “categoría X” por “3”.

Por último, guarde el archivo de sus productos (de preferencia en .CSV)

 

5 / Importe el archivo en Hiboutik

En la pestaña Productos/Importar-Exportar, haga clic en la pestaña “Importar datos”, seleccione el archivo de importación y presione el botón “Descargar”.

Se mostrará una tabla recapitulando los artículos que desea importar en su cuenta. Compruebe que los datos son correctos y confirme la importación definitiva de sus productos. Un vez finalizado dispondrá de todos sus productos en su cuenta Hiboutik.

 

6 / Un ejemplo, vamos a importar 2 productos

– Artículo Chaqueta azul perteneciente a la categoría Ropa (ID = 2), con un precio de compra de 100 euros, un precio de venta de 250 euros, un IVA del 21 % (ID=1) y un tipo de talla “Tallas chaquetas”  (ID = 2) .
– Artículo Corbata rosa perteneciente a la categoría Accesorios (ID = 3) , con un precio de compra de 15 euros, un precio de venta de 35 euros, un IVA del 21 %(ID=1), un proveedor “Made in Italy” (ID = 1) y una referencia de proveedor CR230.

En el archivo genérico que hemos bajado de Hiboutik, anotamos los correspondientes datos en la hoja de cálculo y guardamos en formato CSV.

Luego procedemos a importar de nuevo esa hoja y validamos para que estos datos se añadan a nuestra base de datos.

Buena Integración!

El búho ha escrito 50 artículos