Hiboutik API REST : Callback URL

callback-url

Cuando cerramos una venta, Hiboutik envía toda la información sobre la misma a la URL que hayamos configurado en la pestaña Configuración / Ajustes generales.

Podemos ademas configurar una Callback URL (retrollamada) distinta para cada una de nuestras tiendas (para cuentas multi-tienda).

 

1 / ¿Por qué usar una Callback URL?

Algunos ejemplos:
– Si los productos que se muestran en nuestra página web provienen del inventario de nuestra tienda física, podemos sincronizar nuestro stock online en el momento que cerramos una venta en la propia tienda.
– Si administramos un programa de fidelización aparte de Hiboutik, podemos actualizarlo tras cada venta en nuestro software para CRM.
– Cuando alguien compra algo en nuestra tienda, podemos enviarle automáticamente una encuesta para conocer su experiencia como cliente.

Generalmente, podemos invocar cualquier acción cuando cerramos una venta: enviar un correo electrónico al cliente, enviar un SMS con nuestra facturación, cambiar la intensidad de la luz en nuestra tienda … todo lo que podamos imaginar …

En lugar de enviar peticiones cada diez minutos a nuestra API Hiboutik (y consumir el número limitado de llamadas autorizadas por cuenta), podemos hacerlo sólo cuando lo necesitemos con nuestra Callback URL.

 

2 / ¿Cómo configurar la URL?

Sólo tenemos que ir a la pestaña Configuración/ Ajustes generales y escribir la URL en el que hayamos instalado el script.

Cuando cerramos una venta, la siguiente información será POST en nuestra URL:
– order_id: el IDentificador de la venta
– unique_order_id: el ID de la venta cerrada (número de venta continuo y cronológico)
– shop_id: el ID de tienda (para las cuentas multi-tienda)
– customer_id: el ID de cliente
– vendor_id: el ID del vendedor
– fecha_hora: la fecha y la hora en que se cierra la venta

Ya puedes solicitar la API del software TPV Hiboutik y obtener la información específica que necesites.

El búho ha escrito 49 artículos