Gestionar cuentas de clientes

cuenta-cliente

En Hiboutik, la cuenta del cliente se divide entre: la gestión de compras prepagadas y la gestión con crédito en tienda (dinero a cuenta).

 

1/ Compras prepagadas

Una compra con prepago se refiere a un servicio o producto que ha sido devengado y pagado en un momento T, sujeto a impuestos, pero su consumo se realiza en un otro momento posterior T+x.
ej: una suscripción o un depósito no retornable

Con la venta inicial el importe se añade a nuestro volumen de facturación y se computan también los impuestos generados.

El valor de la compra (o una cantidad diferente) es cargado en la cuenta del cliente.

Cuando el cliente recibe o consume el producto o servicio, un descuento se aplica y se compensa sobre la venta, limitado a la cantidad disponible en la cuenta de cliente. De este modo, no se genera más volumen de facturación ni de impuestos.
La cantidad añadida en la cuenta del cliente siempre está vinculada a la venta inicial, para hacer un mejor seguimiento de las transacciones.

Lea por favor el artículo donde explicamos cómo activar y usar la cuenta de compras prepagadas.

 

2/ Compras con crédito 

El pago a cuenta o crédito en tienda es un fondo de dinero que tiene el cliente en una cuenta propia para gastar libremente.

Al añadir crédito a la ficha del cliente, no generamos volumen de facturación, ni  ningún impuesto. La facturación y los impuestos se generan cuando el cliente realiza una compra y paga a través de dicho fondo. El crédito es un método de pago disponible al realizar una venta.

Añadir crédito significa añadir una cantidad de dinero vinculado a dicho método de pago en la cuenta de cliente.

Lea el artículo que explica cómo activar y usar la cuenta de crédito.

 

3/ Precaución

Añadir crédito en una cuenta de cliente es como darle derecho pleno de servicios / productos, o crear dinero ficticio. Por ello recomendamos que preste atención y controle el uso de dichas cuentas de clientes.

En la pestaña Configuración/Usuarios/Gestión de accesos, puede seleccionar personas autorizadas a gestionar, aumentar o disminuir las cuentas de clientes.

Todas las cuentas de crédito están resumidas en el informe diario.

Puede hacer un seguimiento de los saldos de cuentas del cliente en el informe de Cuentas de cliente.

El búho ha escrito 50 artículos