Gestión de descuentos

descuentos
 
Hiboutik software TPV nos permite aplicar distintos métodos de descuento.
Dispone de varias funciones de seguridad (restricciones, códigos,…) que garantizan que solo los usuarios autorizados puedan realizar descuentos .
 
 

1 / Descuento sobre linea de producto

En la pestaña “Configuración/Descuentos“, podemos configurar el tipo de descuento que queremos, tanto en cantidad como porcentaje. 
La etiqueta del descuento es el nombre del descuento que se muestra en la interfaz de ventas (ej: VIP).
El valor es una cifra negativa (ej: -10), asociada a una cantidad en moneda o porcentaje.
 
Para aplicar el descuento sobre linea de producto antes debemos tener activado el permiso “Modificar el precio de un producto”  (en la pestaña “Configuración/Usuarios/Gestión de Accesos”).
Para proceder al descuento, primero seleccionamos durante la venta el producto. En la parte izquierda de la venta, elegimos el tipo de descuento. El descuento se aplicará sobre el precio del producto y el valor del descuento se muestra bajo la linea del producto. 
 
Para productos gratuitos, un botón “Gratuito” se refleja de manera predeterminada.
 
 
2/ Descuento general
 
En la página principal del interfaz de venta, justo debajo de las teclas del producto, encontraremos los diferentes botones de descuento que hayamos configurado en la pestaña “Configuración/Descuentos”.
Para aplicar un descuento general a la venta, hacemos clic en uno de estos botones.
 
El descuento sobre línea de producto se deduce automáticamente del precio del producto. Por el contrario, un descuento general añade una nueva línea de producto negativa en el ticket.
Un descuento general de la venta en el valor debe ser mayor que el valor total de la venta.
 
Para hacer una descuento general, también podemos utilizar el código de producto desconocido.
Escribimos este código (#r# por defecto) en el campo “Agregar un producto” durante una venta, seguido por el valor a descontar. Se agregará una nueva línea de producto a la venta con el importe del descuento.
Ejemplo: para un descuento de 10 €, escribimos #r# -10; o bien #r#-5% para un descuento del 5%.
Podemos modificar este código de producto desconocido en la pestaña Configuración/Configuración general.
Importante: un descuento general sobre la venta siempre está vinculado al impuesto de ventas predeterminado de su cuenta (pestaña “Configuración/Tipos de IVA”). Debemos tener cuidado si tenemos productos con diferentes impuestos de venta.
 
 
3 / Precios en rebajas y Happy Hour
 
En cada ficha de producto podemos establecer un precio rebajado. Durante la venta se mostrará un nuevo botón (“Precios rebajados ” o ” Happy-hour”) en la interfaz de venta, que nos permite aplicar dicho precio.
Podemos configurar el periodo de rebajas y Happy Hour por fechas y horas en las pestañas “Configuración/Periodo de Rebajas” o “Configuración/Happy Hour”.
 
 
 
Hiboutik software TPV permite gestionar fácilmente descuentos y controlar quién puede aplicarlos.
En el informe mensual, podremos descargar un archivo detallado de nuestras ventas. Los descuentos por linea de producto se mostrarán en la columna “Descuento” y los descuentos generales se identifican como producto “Descuento / producto desconocido”.

El búho ha escrito 50 artículos