Cumplimiento del RGPD

Desde el 25 de mayo de 2018, todas las empresas que procesen datos personales de ciudadanos de la UE deben seguir el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
El objetivo principal del RGPD es ofrecer a las personas más derechos y transparencia sobre sus datos personales, creando un marco legal único en todos los países europeos.


1 / Su software TPV y sus datos personales

La privacidad y la seguridad de sus datos es una prioridad para nosotros. Estamos comprometidos a cumplir con todos los requisitos del RGPD, y queremos ayudar a los comerciantes a cumplir los mismos.
Nuestros términos de uso y políticas de privacidad están disponibles en nuestro sitio web, donde explicamos nuestros compromisos para proteger los datos personales que comparte con nosotros.


2 / Usted y sus clientes datos personales

Para cumplir con la normativa europea, recomendamos que consulte la documentación del regulador supervisor de su país o de cualquier otro país de la UE:
España: https://www.aepd.es/es/
Europa: https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection_en

Si recopila los datos de sus clientes en su cuenta TPV, se lo considera un gestor de datos.

Debe informar a sus clientes sobre sus derechos (derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho a ser olvidado, derecho de portabilidad, derecho de objeción).
Debe asegurarse de obtener y gestionar los datos con transparencia. Solo puede almacenar los datos personales necesarios durante un período limitado. Estos datos solo pueden gestionarse para un propósito específico en un marco legal.
Debe garantizar el cumplimiento del RGPD (principio de responsabilidad). Puede designar un responsable de protección de datos para monitorear todas las actividades de procesamiento de datos.


3 / Y en la práctica...

Aquí algunos consejos para cumplir con el RGPD:

  • Obtenga el consentimiento del cliente para cualquier uso de sus datos personales (por ejemplo: suscripción a una lista de correo, operaciones de marketing como un programa de fidelización ...). En su cuenta puede crear etiquetas de cliente específicas (más información) para asegurarse de que su cliente haya dado su consentimiento.

  • No almacene datos que no sean necesarios para su negocio. Debe formar a sus empleados para que nunca registren comentarios discriminatorios en fichas de clientes o notas de ventas.

  • Debe anonimizar los datos de un cliente cuando solicite su derecho a ser olvidado, modificando todos los datos que puedan identificarlo en su ficha de cliente.

  • Si está exportando los datos de sus clientes para procesarlos aparte de su cuenta, debe verificar que siempre cumpla con el RGPD, así como cualquier operador externo que pueda subcontratar.

  • Si identifica alguna quebranto de datos, debe notificarlo inmediatamente al regulador supervisor correspondiente de su país. Ej: uno de sus empleados está exportando su base de datos de clientes sin permiso, alguien no autorizado ha ingresado en su cuenta ... El acceso a los datos de sus clientes debe limitarse solo a personas autorizadas. Puede administrar derechos y restricciones en la Configuración de su cuenta.

  • Debemos filtrar y archivar regularmente a nuestros clientes, deteniendo cualquier actividad de marketing si el cliente se ha mantenido inactivo tras un periodo de tiempo.


La información contenida en este artículo podría estar incompleta y no debe considerarse como asesoramiento legal. Debe contactar a profesionales legales o al regulador supervisor correspondiente en su país para averiguar cómo aplicar el RGPD.

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