Extraer los datos contables

Una de las finalidades de una solución TPV es simplificar sus registros contables.

Para proporcionar datos fiables e intangibles a su asesor, debe cerrar los días y archivar su mes de actividad.
Los Z de caja diarios sirven como justificantes de sus operaciones de caja.

 

1 / El informe contable

Mediante la suscripción de la opción Estadísticas y Contabilidad, puede acceder a la síntesis de contabilidad (sección Informes) donde encontrará la siguiente información:
– desglose de la facturación mensual por tipo de IVA,  moneda y medio de pago,
– detalles de las ventas diarias por medio de pago,
– desglose de la facturación diaria por tipos de IVA,
– detalles por categoría de la facturación por tipos de IVA.

En la parte superior de cada informe, se indica si el mes en cuestión está cerrado y puede ser objeto de un registro contable.

 

2 / La exportación de la contabilidad

En la parte inferior del informe contable se puede descargar un archivo CSV (compatible como hoja de cálculo) con débitos (ventas netas y tipos de IVA) y créditos (medios de pago) durante el mes.

También es posible obtener un archivo similar con las cuentas contables. Para ello hay que activar primero la API de Hiboutik y asignar las cuentas contables.

Para habilitar la API Hiboutik, vaya a Configuración/Usuarios/Usuarios, haga clic en el icono de la llave mostrado en su usuario y genere una clave de API.

Para asignar las cuentas contables debe haber activado “Permitir la entrada de las cuentas contables” en “Configuración/Usuarios/Gestión de accesos”. A continuación, sólo vincular cada categoría (Productos/Configuración productos/Categorías), cada tasa de impuestos (Configuración/Tipos IVA) y cada método de pago (Configuración/Formas de pago) a su cuenta contable.

La contabilidad exportable (CSV) con las cuentas contables estará ahora disponible en la parte inferior de la síntesis de contabilidad. Si los productos de una cuenta se ven afectados por varios tipo de IVA, la cuenta contable correspondiente se desglosará por tipo de gravamen.

Los productos que no están asignados a ninguna categoría, estarán asociados a la cuenta contable “desconocido” (no es posible asignar una cuenta contable a un producto por defecto).

 

3 / El seguimiento de caja

Es aconsejable llevar a cabo regularmente una auditoría del dinero en efectivo en la sección Caja.

El informe mensual de sus transacciones en efectivo (recibos, verificaciones, depósitos y retiros) se puede descargar en la parte inferior de la sección Caja de su cuenta.

Si encuentra alguna diferencia en el efectivo, podrá registrarlos en contabilidad.

 

Un servicio gratuito (Flood) le permite centralizar los datos de diferentes cuentas de ventas en una sola interfaz. Póngase en contacto con nuestro servicio al cliente para más información.

El búho ha escrito 49 artículos