CRM: Emailing

 
Hiboutik TPV puede administrar tu base de datos de clientes.
 
Mediante la asociación de las ventas a nuestros clientes y / o etiquetándolos en tags (categorías), disponemos de una información muy relevante para orientar nuestra comunicación y marketing.
Para gestionar nuestras campañas de emailing, Hiboutik ha integrado una API para utilizar con aplicaciones de correo masivo. Con unos pocos clics, podremos seleccionar en Hiboutik los destinatarios de nuestro correo y enviar mensajes específicos a los mismos.
Es requisito necesario para usar este servicio contratar la opción Premium.
 
 
1 / Asociar Hiboutik con aplicaciones de mailing
 
Actualmente Hiboutik se integra con un API a MailChimp y Mailjet.
Primero debemos abrir una cuenta con uno de estos proveedores, los cuales ofrecen una potente y gratuita versión básica.
Luego, en la configuración de la cuenta, encontraremos la clave API. Esta clave API permitirá a Hiboutik comunicarse con nuestro proveedor de mailing.
Ahora, debemos introducir esta clave en nuestra cuenta Hiboutik. Para ello vamos a la pestaña Configuración / Usuarios, introducimos los datos del usuario autorizado para enviar mailings, y añadimos la clave API que nos ha aportado el proveedor de mailing. 
 
 
2 / Seleccionar los destinatarios del correo en Hiboutik
 
En la pestaña Clientes de nuestra cuenta Hiboutik, en la Configuración de búsqueda, podemos ordenar nuestra base de clientes de acuerdo a múltiples criterios: fecha de la última compra, cumpleaños, la categoría de productos que consume, compras recurrentes,…
 
El listado que se genera puede grabarse marcando la casilla correspondiente en las opciones de búsqueda, y asignarle un nombre. Las búsquedas guardadas se encuentran en la pestaña Clientes / Listas.
Cada lista (búsqueda guardada) es un filtro de la base de clientes que se actualiza automáticamente cada vez que se abre. El API permitirá enviar su lista de clientes a su proveedor de emailing.
 
 
 
3 / Enviar la lista de destinatarios al proveedor de emailing
 
En la pestaña Clientes / Listas, podemos:
– Enviar directamente la lista de clientes al proveedor de emailing,
– Descargar un archivo CSV válido para importar al proveedor de emailing.
Resumiendo, creamos nuestra campaña en el proveedor de emailing, seleccionamos la lista de contactos de Hiboutik e importamos al proveedor de emailing, seguimos el proceso de creación del email y voilá… ¡enviamos nuestro correo a los clientes!
 
Para usar este servicio correctamente es necesario respetar la legislación europea vigente respecto a los mensajes de correo electrónico y SMS.
 
Hiboutik software TPV te permite administrar fácilmente tu base de clientes para implementar y optimizar tus campañas de marketing.

El búho ha escrito 50 artículos