Impresoras de red

Las impresoras de red pueden ser:

  • Ethernet: se puede conectar un cable Ethernet (RJ45) desde el puerto Ethernet en la parte posterior de la impresora a un puerto disponible en el router,
  • o Wifi.

Cualquier dispositivo conectado a nuestra red podrá imprimir en la impresora de red.
Nuestra impresora debe tomar una dirección IP válida en nuestra red.


1 / Encontrar la dirección IP de nuestra impresora

Primero, imprimimos un ticket con la configuración de red de nuestro dispositivo para obtener la dirección IP de la impresora.

Normalmente existe un pequeño hueco al lado del conector Ethernet, que al mantenerlo presionado con la punta de un lápiz (o un clip), imprime un recibo.

En este ticket, encontraremos la dirección IP de nuestra impresora, algo así como W.X.Y.Z. Esta dirección debe estar en el rango de direccionamiento de nuestra red.
La dirección IP 192.168.192.168 no es una dirección de red válida. Debemos configurar la impresora para obtener automáticamente una dirección IP en nuestra red (seguir el paso 2 de este artículo).

También podemos encontrar la dirección IP de la impresora cuando iniciamos sesión en la página de configuración de nuestro router y consultamos la lista de dispositivos conectados.


2 / Configurar la dirección IP de nuestra impresora

Si nuestra impresora no obtiene una dirección IP válida, podemos usar el software de la impresora (disponible en el sitio web del fabricante) para configurar nuestra impresora en la red. Necesitáramos temporalmente un dispositivo Windows o Mac para configurar la impresora en nuestra red.

La utilidad escaneará nuestra red para encontrar la impresora y acceder a su configuración.
Se recomienda permitir que a nuestra impresora se le asigne automáticamente una dirección IP válida desde nuestro router (DHCP automático), para asegurarse de que la dirección IP de la impresora esté en el rango de nuestra red.
Luego, podremos imprimir un ticket con la configuración de nuestra red para obtener la dirección IP de la impresora.

También es recomendable establecer una dirección IP estática para la impresora en nuestro router (en la configuración de DHCP), para que la impresora siempre mantenga la misma dirección, incluso cuando se reinicie el router.
Es posible que debamos ingresar la dirección MAC de la impresora. Lo encontraremos también en el ticket de configuración de red de la impresora.


Ahora que nuestra impresora tiene una dirección IP válida, podemos continuar configurándola en la sección 'Configuración/Impresión/Pruebas de impresión' de nuestra cuenta.

Envíenos un mensaje

Haga clic aquí

  • FR +33 (0)1 48 78 40 06
  • FR +41 (0)21 519 00 17
  • FR +32 (0)2 318 82 77
  • FR +34 (0)912 69 39 94