Configurar una Impresora Ethernet

ethernet

 

Todas las impresoras en red disponen de un cable RJ45 para poder conectar a nuestro router (o una internet box facilitada por su proveedor de internet).
En primer lugar, inserte uno de los extremos de su cable ethernet en el router y el otro en la parte trasera de su impresora.
Este artículo explica como comprobar si su impresora recibe una dirección IP local de su red local. 

 

1/ Comprobar la configuración de red de nuestra impresora 

Encontraremos un botón dentro de un pequeño agujero cerca de la conexión del cable Ethernet. Si lo mantenemos presionado durante 3 segundos con la punta de un bolígrafo o similar, se imprimirá un ticket con la configuración predeterminada de su impresora.

Por ejemplo abajo vemos la configuración predeterminada de una impresora Epson T88:

config_reseau_epson

La dirección IP de nuestra impresora Ethernet figura en la línea IP address. La dirección será algo como W.X.Y.Z. y debe contener valores similares a los de nuestra red local. 
En principio, debemos poder contactar con esta dirección IP a través de nuestro navegador. Si no lo conseguimos, tendremos que habilitar DHCP en nuestra impresora.  

 

2/ Habilitar DHCP

En general, el fabricante de cada impresora facilita una utilidad para localizar nuestra impresora en nuestra red local así como configurarla automáticamente. 

Para Epson: descargue Epson Net Config for Windows or Epson Net Config for Mac.
Para Metapace: descargue Ethernet Configure Setup (Installation guide).

Una vez nuestra impresora dispone de una dirección IP local válida, recomendamos configurarla en el router con una dirección IP estática con la dirección MAC. Puedes encontrar esta dirección en el ticket con la configuración predeterminada que imprimimos anteriormente. 

Este artículo ha sido publicado en   HARDWARE.
Agregar a favoritos   permalink.

El búho ha escrito 50 artículos