Recibo: cabecera y pie de ticket

recibo-cabecera-pie-ticket

 

En la pestaña Configuración/Impresoras y recibos de nuestra cuenta Hiboutik, podemos configurar la cabecera y el pie de página de nuestros recibos.
Con el software TPV Hiboutik, podemos imprimir nuestros recibos en rollos de papel térmico de 80mm (tamaño por defecto) o 57mm (que debemos habilitar como permiso en la pestaña Configuración/Gestión de accesos).

Si queremos dar formato al texto o añadir variables (nombre del cliente, puntos de fidelidad…), podemos utilizar los códigos descritos más abajo.
Algunos códigos deben figurar solos en una línea (sin texto antes y después del código en la misma línea).
También podemos agregar códigos condicionales, para imprimir la variable sólo si la condición cumple con el requisito.

Para una configuración avanzada del diseño de su recibo (detalle de la venta), por favor lea el siguiente artículo: Recibo – Detalles de la venta.

 

1/ Códigos para formato de ticket

Principio del código Fin del código Descripción
Códigos deben ser escritos necesariamente en una línea 
 <hibou_bold> </hibou_bold> Texto en negrita
 <hibou_double_height> </hibou_double_height> Altura del texto doble
 <hibou_double_width> </hibou_double_width> Anchura del texto doble
 <hibou_underline> </hibou_underline> Texto subrayado con linea fina
 <hibou_underline_2dots>  </hibou_underline> Texto subrayado con linea gruesa
<hibou_emphasized> </hibou_emphasized> Poner de relieve el texto
 <hibou_align_left>   Ajustar el texto a la izquierda
 <hibou_align_center>   Centrar el texto
 <hibou_align_right>   Ajustar el texto a la derecha
<hibou_use_font_a>   Utilizar el tipo de letra A de la impresora
<hibou_use_font_b>   Utilizar el tipo de letra B de la impresora
<hibou_use_font_c>   Utilizar el tipo de letra C de la impresora
<hibou_switch_colors> </hibou_switch_colors> Imprimir en blanco sobre fondo negro
<hibou_print_barcode>   Imprimir el código de barras de la venta
<hibou_print_barcode_client_id_ean>   Imprimir el código de barras con el identificador único del cliente y el prefijo 245 para la identificación del cliente vía el campo “Añadir un producto” de una venta
<hibou_print_barcode_client_ean>   Imprimir el código de barras del cliente (2 posibles formatos: EAN13 y Codabar)
<hibou_activate_buzzer>    Activar avisos
<hibou_set_print_width_57>    Establecer ancho de ticket 57mm
<hibou_open_drawer>    Abrir el cajón de efectivo
<hibou_cut_paper_full>   Cortar el papel en toda su longitud
<hibou_cut_paper_partial>   Cortar el papel parcialmente
Códigos que pueden colocarse en cualquier parte del texto
<hibou_print_qrcode>   Imprimir un QR código Ejemplo : <hibou_print_qrcode>http://www.hiboutik.es
<hibou_print_date>   Imprimir la fecha (formato : AAAA-MM-DD)
<hibou_print_date_time>   Imprimir la fecha y la hora (formato : AAA-MM-DD HH:MM:SS)
<hibou_print_year>   Imprimir el año
<hibou_print_month_letters>   Imprimir el mes en letras (Ejemplo : julio)
<hibou_print_month>   Imprimir el número del mes
<hibou_print_day>   Imprimir el número de día
<hibou_print_table>   Imprimir el nombre de la mesa
<hibou_print_couverts>   Imprimir el número de cubiertos
<hibou_print_payment>   Imprimir los métodos de pago utilizados
<hibou_print_logo>   Imprimir el logotipo registrado en la impresora. Debe ser seguido por ambos códigos del logotipo (separados por una barra vertical). Ejemplo: <hibou_print_logo>32|32
<hibou_print_logo_deprecated>   Imprimir el logotipo almacenado en la impresora (sistemas antiguos). El código debe ir seguido por el código del logotipo. Ejemplo : <hibou_print_logo_deprecated>1
<hibou_print_num_order>   Imprimir el número de la venta
<hibou_print_num_order_unique>   Imprimir el número de venta validada único e incremental (debe haber sido cerrada antes)  
<hibou_print_client_first_name>   Imprimir el apellido del cliente
<hibou_print_client_last_name>   Imprimir el nombre del cliente
<hibou_print_client_email>   Imprimir el correo electrónico del cliente
<hibou_print_client_telephone>   Imprimir el número de teléfono del cliente
<hibou_print_client_tax_number>   Imprimir el número de identificación fiscal 
<hibou_print_client_account_balance>   Imprimir el saldo de compras prepagadas
<hibou_print_client_credit_balance>   Imprimir el saldo de compras con crédito
<hibou_print_vendor_last_name>   Imprimir el nombre del vendedor / camarero
<hibou_print_vendor_first_name>   Imprimir el apellido del vendedor / camarero
<hibou_print_client_points>   Imprimir el saldo de puntos del cliente 
<hibou_print_order_points>   Imprimir los puntos adquiridos en la venta
<hibou_print_comments>   Imprimir los comentarios de la venta
Códigos condicionales
<hibou_print_if_client>   Imprimir el resto de la línea SI se aplica la venta a un cliente 
<hibou_print_if_vendor>   Imprimir el resto de la línea SI se aplica la venta a un vendedor
<hibou_print_if_happy_hour>   Imprimir el resto de la línea SI se aplica el horario Happy Hour
<hibou_print_if_num_order_unique>   Imprimir el resto de la línea SI se aplica un número de pedido único
<hibou_print_if_client_points>   Imprimir el resto de la línea SI al menos el cliente dispone de 1 punto de fidelidad
<hibou_print_if_order_points>   Imprimir el resto de la línea SI al menos la venta dispone de 1 punto
<hibou_print_if_client_tax_number>    Imprimir el resto de la línea SI el cliente tiene un número de IVA

<hibou_print_if_client_account
_balance_positive>

  Imprimir el resto de la línea SI el saldo de compras prepagadas es positivo

<hibou_print_if_client_credit_balance>

  Imprimir el resto de la línea SI el saldo de compras con crédito es differente de 0

 

2/ Ejemplo de configuración del formato de un ticket

He aquí un ejemplo que ayudará a entender mejor la personalización de su recibo:

Para el encabezado, haremos lo siguiente:
– importamos nuestro logo (que se guarda en la impresora gracias a la utilidad proporcionada con la impresora),
– añadimos nuestra dirección doblando la altura y la anchura del tipo de letra,
– añadimos el código de barras para la venta (útil para escanear el número del ticket de compra en caso de cambio),
– registramos el nombre, apellido y correo electrónico del cliente,
– y por último añadimos el nombre del vendedor.

Para el pie de página, haremos lo siguiente:
– añadimos el mensaje ” GRACIAS. Hasta pronto! ”  en dos líneas, importando el contenido promocional y código QR (que puede ser un sitio web, un descuento que se aplica directamente …).

El resultado final sería el siguiente :

configuracion-recibo-software-tpv

 

A continuación mostramos el código utilizado :

<hibou_print_logo>32|32

<hibou_double_height>
<hibou_double_width>
calle Mayor 71
28013 MADRID
0912 69 39 94
</hibou_double_height>
</hibou_double_width>

<hibou_print_barcode>

<hibou_print_if_client>Cliente: <hibou_print_client_first_name> <hibou_print_client_last_name> (<hibou_print_client_email>)

Vendedor: <hibou_print_vendor_first_name>

 

 

GRACIAS
Hasta pronto!

Descubra su regalo escaneando este QR código
<hibou_print_qrcode>https://shop.hiboutik.com/?id_offer=<hibou_print_num_order>

Este artículo ha sido publicado en   HARDWARE.
Agregar a favoritos   permalink.

El búho ha escrito 50 artículos