Realizar un cierre de caja – informe Z

 

1 / Cerrar una venta

Una venta se cierra cuando hacemos clic en el botón “Cerrar venta”.
Esta operación es irreversible.
Cuando se cierra una venta, no es posible cambiar sus datos fiscales (precios, impuestos…).

Una venta cerrada tomará un número de identificación único, que sigue una serie continua y cronológica.

Para cancelar parcial o totalmente una venta, debemos realizar una contra-venta.

 

2 / Cierre del día

En el informe de fin de día (pestaña Informes/Diario), encontraremos todas las ventas cerradas durante la fecha seleccionada.
Un día es un período de 24 horas a partir de la hora seleccionada al crear su cuenta (medianoche por defecto).

Podemos crear un informe X en cualquier momento del día. Un informe X es una reflejo en un instante de las ventas diarias. Nos ayuda a comprobar por ejemplo que los pagos recibidos coinciden con lo que esperamos (recibos de tarjeta de crédito, arqueo del cajón portamonedas …).

Si encontramos discrepancias, podemos modificar los datos no fiscales (cambiar formas de pago, actualizar datos de clientes,…).

Para imprimir un informe Z (informe final de fin de día), debemos cerrar el día en la sección “Imprimir / Cerrar el dia”.

Podemos cerrar un día antes de la hora de cierre de su cuenta si habilitamos el permiso en la pestaña “Configuración/Usuarios/Gestión de accesos”: “Autorizar un cierre anticipado del día”. Si cerramos un día de forma anticipada, no será posible cerrar más ventas en este día.

Cuando cerramos un día, no es posible cambiar ningún dato de las ventas de este día. Para modificar una venta debemos realizar una venta inversa. El cierre del día es irreversible.

 

3 / Cierra del mes

Un mes está cerrado cuando todos los días del mes están cerrados.
En la pestaña Informes, podemos cerrar con un clic todos los días de un mes (en lugar de hacerlo en cada informe de fin de día).

Cuando se cierra un mes, se crea automáticamente un registro que podemos descargarlo si hemos suscrito la opción Premium.

 

4 / Cierra del año

Un año está cerrado cuando hemos cerrado los 12 meses.

El búho ha escrito 50 artículos