Actualizar precios y puntos de fidelización

cambiar-precios

A menudo necesitamos modificar los precios y/o puntos de fidelidad durante un período de rebajas, para un descuento especial o por un aumento general de los precios. En nuestra cuenta de Hiboutik, podemos actualizar nuestros precios de una sola vez con un archivo externo .CSV.

 

1 / Recuperar la base de datos de productos

En la pestaña “Productos/Importar-Exportar”, vamos a la pestaña “Exportar datos”. Esta sección nos permite descargar un archivo .CSV que se puede leer o modificar con una hoja de cálculo como Excel.
A continuación, descargamos el archivo: “Productos por talla“.

 

 

2 / Actualizar la base de datos de productos en una hoja de cálculo

Abrimos una hoja de cálculo e importamos nuestra base de datos de productos .CSV (con importación de datos externos).
El archivo .CSV está delimitado con punto y coma (;) y codificado en UTF-8 (para que todos los caracteres puedan leerse).
Los decimales del archivo .CSV están separados por un punto (.). Si el separador decimal de la hoja de cálculo es una coma, podemos usar la función “Reemplazar por” para reemplazar automáticamente todos los puntos con comas en su archivo.

Podemos ordenar los datos en nuestra hoja de cálculo para seleccionar solo algunos elementos de la base de datos de productos.
Las columnas “prix_achat” (precio de proveedor), “prix_vente” (precio de venta) y “prix_soldes” (precio de descuento) son los precios actuales en su cuenta de Hiboutik. Para modificarlos, completamos las columnas “new_prix_achat”, “new_prix” y / o “new_prix_soldes”.
Además, podemos actualizar nuestros puntos de fidelidad, modificando las columnas “new_points_in” (nuevos puntos ganados) y “new_points_out” (nuevos puntos consumidos)
Si no deseamos cambiar el precio de un artículo, dejamos el campo vacío.

En nuestro ejemplo, vamos a cambiar el precio de la guitarra (de 50 a 130) y hacer un descuento del 20% en todos los precios de la categoría 4.
Luego, guardamos la hoja de cálculo (preferiblemente en un archivo .csv con ; como delimitador).

 

 

3 / Importar los nuevos precios y puntos de fidelización

En la pestaña “Productos/Importar-Exportar”, vamos a la sección “Actualizar precios” para cargar los precios actualizados y puntos de fidelización.
Un gráfico mostrará todas las actualizaciones de precios y puntos que se van a realizar. Finalmente, hacemos clic en el botón Enviar para proceder a actualizar.

 

 

4 / Precios de rebajas

Para aplicar precios de rebajas en nuestro ventas, debe configurar las fechas de descuento en “Configuración/Período de rebajas”.
Durante el periodo de rebajas, se aplicarán todos los precios de descuento, por lo que si no desea realizar el descuento en algunos productos, debe verificar que estos productos no tengan precios de descuento en sus formularios de productos.

 

5 / Multi-tiendas

Los precios y puntos de fidelización se actualizan dentro del punto de venta donde estemos conectados.
En una cuenta con varias tiendas, si deseamos actualizar nuestros precios en todas ellas, debemos conectarnos a cada tienda y cargar nuestro archivo actualizado con lo nuevo.
De esa manera, podemos tener una política de precios diferente en cada punto de venta.

El búho ha escrito 51 artículos