Asignar tags a los productos

tags-productos

 

Las tags o etiquetas pueden ser utilizadas para definir las características más adecuadas y precisas de sus productos.

Por ejemplo en una tienda de ropa, podemos categorizar nuestros productos en diferentes familias (pantalones, camisas, faldas, zapatos …). En la pestaña de informes, podremos visualizar las ventas y el inventario por categorías de productos.
Pero además, puede ser útil para nosotros filtrar las ventas según diferentes criterios, como puedan ser colecciones (temporada verano X, temporada invierno X, temporada verano Y…), o características específicas (color, forma, tela …).
Vamos a utilizar las tags o etiquetas para asignar estos nuevos criterios a nuestros productos.

 

1 / Crear etiquetas

Para crear y utilizar las etiquetas, que debemos tener activados los permisos en la pestaña de Configuración/Usuarios/Gestión de Accesos:
– Administrar tags de los productos (etiquetas),
– Atribuir tags al producto (etiquetas).

En la pestaña Productos/configuración productos/tags, crearemos varias categorías de etiquetas. Cada categoría tiene sus propias variantes. Por ejemplo: la categoría de etiquetas “Colección” tiene las siguientes variaciones: verano 20xx, invierno 20xx, verano 20yy, invierno 20yy…

 

En cada ficha de producto, en la pestaña de tags etiquetas, podremos asignar a las múltiples etiquetas de productos.

 

2 / Búsqueda por etiquetas

En la configuración de búsqueda de productos, podemos filtrar los productos por una o varias tipos de etiquetas o tags. Además podemos descargar los resultados de búsqueda para calcular el valor y las cantidades en inventario según estos parámetros.

En los informes mensuales y anuales, podemos también conocer las ventas según estos tags o etiquetas.

 

Con el software TPV Hiboutik, cada comerciante puede clasificar sus productos según su propia criterio.

El búho ha escrito 50 artículos